En la madrugada del pasado 3 de julio, Samuel Luiz fue asesinado a golpes por un grupo de hombres. Al grito de “Maricón”, el joven de 24 años fue atacado de manera grupal, recibiendo múltiples puñetazos y patadas. El crimen de odio no ha dejado a nadie indiferente, y Pepe Viyuela (58) no es la excepción.
El actor se ha estrenado como columnista en Público y con su primera columna, titulada “Teoría y práctica del odio”, no se guardó nada. “La muerte de Samuel Luiz a manos, puños y pezuñas de una jauría de cobardes no permite, a mí al menos no, la absoluta frialdad” afirmaba al comienzo de su escrito el intérprete de Aída.
Pepe no dudó en conectar el crimen con el discurso que posee y alienta el partido político Vox. “La ponzoña vertida en muchas de sus soflamas supone una amenaza constante para la convivencia y el respeto a las leyes democráticas y a la seguridad y la vida de todos nosotros, porque si hoy son los gays y lesbianas o los inmigrantes sin papeles o los que dibujan caricaturas en revistas de humor, mañana seremos los que escribimos contra ellos o los que sencillamente sientan que les miran mal”, valoró.
Sin dar muchas vueltas, el actor definió al partido liderado por Santiago Abascal como “homófobo, xenófobo y racista”. Asimismo, planteó que Vox es un tumor que debe ser extirpado por la sociedad española antes de que sea muy tarde. “De nosotros depende que el cáncer de Vox no se convierta en metástasis” concluyó la estrella.