Comenzó la cuenta regresiva para la nueva temporada de La última cena. El programa de Telecinco es una extensión de Sálvame y nació el pasado 2020 como respuesta a la pandemia de Coronavirus. La triste noticia es que, a diferencia de su primera entrega, esta vez no contará con la conducción de Jorge Javier Vázquez.
Si bien el programa no contaba con un gran presupuesto, supo consolidarse en las cifras y logró obtener buenos resultados de audiencia, con más de 2 millones de media. Esto inmediatamente significó que sería renovado para una nueva entrega en la que los colaboradores se enfrenten en las cocinas.
En ese contexto, "La última cena" será nuevamente el caballito de batalla de para comenzar el mes de agosto con una parrilla renovada, ya que generalmente en este momento del año, la señal queda sin producciones de elaboración propia y de formatos en directo por el bajo consumo y la escasa inversión publicitaria.
En cuanto a cuándo comenzará el nuevo formato, se especula que arribe una vez que Supervivientes 2021 corone a su gran ganador, según Yotele. Así, La última cena relevaría al reality de la isla y ocuparía el importante lugar que deja libre en la parrilla. Lo que más sorprendió de este anuncio es que se efectuaron algunos cambios: por un lado, Jorge Javier no será el presentador del ciclo y por el otro, la productora estaría considerando introducir a celebrities en el casting.
Las razones por las que el presentador catalán no estará a la cabeza del proyecto se reducen a que es tiempo para el de tomarse unas merecidas vacaciones. En cuanto a su reemplazo, se barajaron varios nombres cercanos a "Sálvame", como Carlota Corredera y Nuria Marín. De todas maneras, hasta el momento no ha habido ninguna confirmación oficial.