Manuel Díaz, “El Cordobés”, volverá el próximo 23 de julio a los paseíllos y lo hará en la plaza de toros de Fuengirola. Lo cierto es que su vuelta lleva poco más de dos meses, ya que luego de su intervención quirúrgica de cadera se vio afectado y debió realizar un retiro forzoso. El torero habló con los medios y aseguró que sostiene una postura diferente ante la relación con su padre.
En su momento, aseguró en el programa El Faro: “Si consigo el abrazo de mi padre, dejo de torear”. Sin embargo, sus declaraciones respecto a la relación con su padre dieron un giro y parecen haber cambiado por completo. Y es que aseguró que ya no espera ese abrazo y que es "muy feliz y muy pleno", junto a su familia. “Esa herida está más que cerrada”, aseguró el torero al referirse a Manuel Benitez.
Además, añadió: “No creo que valga la pena remover ya, yo creo que he hecho las cosas que tenía que hacer en los momentos que tenía que hacerlo”. Según las declaraciones de Manuel Díaz, un juez tuvo que intervenir en el vínculo y dictar que Manuel Benítez era su padre, pues el torero hasta ese momento no lo quería reconocer como hijo y aún sigue sin hacerlo.
Díaz se encuentra feliz y “pleno” junto a sus hijos y su esposa. Así lo dejó en claro y, para cerrar sus dichos, el torero aseguró: “No vale la pena tener conflictos en la vida y menos con tu familia y con tus seres queridos porque sin la familia no somos nada”.