Leo DiCaprio lleva mucho tiempo comprometido con el cuidado del planeta. No solo participa de diversas causas y declara al respecto en sus entrevistas, sino que se ha transformado en uno de los embajadores de las Naciones Unidas, tras haber creado su propia fundación. El actor se tomó un año sabático para generar conciencia, donó millones de dólares contra la deforestación del Amazonas y trabajó a favor del cuidado de la vida marítima. Sin embargo, en las últimas horas, fue atacado duramente por grupos ecologistas.
Hace algunos años, el actor adquirió un gran terreno en la isla de Belice con la promesa de realizar un gran complejo hotelero totalmente sustentable. El problema es que, según denuncian diversos grupos de la zona, la obra está lejos de ser eco friendly y está causando estragos en la fauna y flora local, lo que implicó protestas en contra DiCaprio.
A esto se le suma que los habitantes de la isla consideran que un resort de este estilo atraería a demasiados turistas y los obligaría a cambiar su estilo de vida o a tener que mudarse, en caso de no adaptarse a la nueva realidad. Incluso los pescadores locales advirtieron que algo así terminaría con su sustento.
Desde el entorno de Leo DiCaprio, aseguran que todo está siendo analizado y estudiado meticulosamente. Dicen que el actor estaría dispuesto a frenar toda la obra indefinidamente en caso de confirmar que estas afirmaciones sean ciertas, ya que no quería afectar a nadie, algo que suena lógico y comprensible, teniendo en cuenta la manera de pensar y actuar que suele mostrar.