La cantante Mireia Montávez, que se dio a conocer por su paso por Operación Triunfo 2001, brindó una entrevista a la revista Semana en la que abrió su corazón y reveló el horror que vivió junto a quien ella eligió como su marido. La cantante reveló que durante los últimos cinco años, de los trece que compartió con su ahora expareja, sufrió todo tipo de maltratos. Por esa razón se vio en la obligación deescapar de su casa junto a sus hijos.
“En un mes perdí 15 kilos y mis hijos estaban muy mal psicológicamente”, relató la joven que además visitó el plató de Sálvame, donde relató algunas vivencias realmente escalofriantes. La artista contó que todo comenzó a ir peor cuando después de un años de separados con Antonio Rodríguez, pero viviendo bajo el mismo techo por problemas económicos, decidió darle una segunda chance. “Conforme va pasando el tiempo cada vez pasan más cosas en la relación. Llegué a sentir que no valía nada. Llegué a sentir que no podía salir sola económicamente, que no servía para sacar adelante a mis hijos”, fueron las desgarradoras palabras de la cantante ante la atenta mirada de Paz Padilla.
“Psicológicamente estaba fatal, las discusiones eran gritos, malas formas, malas palabras, no descansaba, llegaba tarde al trabajo, en el último mes perdí 15 kilos. Fue todo muy rápido y a la vez muchas cosas malas. Está siendo muy difícil, un momento muy complicado, con ganas de que acabe ya. Tengo miedo a mi marido, no puedo ni verle. Desde que me fui de su lado lo único que quiere es arruinarme la vida”, aseguró quien supo formar parte de grupo Fórmula Abierta.
Como sucede en la mayoría de este tipo de relaciones abusivas, Rodríguez fue apartando a Montálvez de sus amigos, familia y trabajo y sobre esto, ella detalló: “Perdí la ilusión. Él no quería que hiciera nada sin él y psicológicamente sentía que no valía nada cuando era todo lo contrario. Porque he sido yo la que estos últimos años ha mantenido la casa subiéndome al escenario, aunque él dice que le he arruinado”.
A pesar de sentirse disminuida e incapaz de rehacer su vida Mireia cobró fuerzas y el pasado mes de marzo denunció a su exmarido ante la justicia. Esto se dio unos días más tarde de haberse ido con sus hijos de la casa que compartían. “Él me decía que me fuera yo. Una tarde la abogada me dijo que, llegados a ese punto, cuando él volviera esa noche, no estuviéramos en casa. Así es que, en una hora, cogí a mis hijos, algo de ropa y nos fuimos”, relató la artista.
Pero eso solo hizo que la cosas se pongan peor. “Cambió la cerradura, dio de baja mi teléfono, sacó todo el dinero de la cuenta común y sentí mucho miedo”, aseguró Mireia que en su denuncia pidió una orden de alejamiento. Sin embargo, la jueza dio como nulo el pedido “por falta de pruebas”. “No sé qué más necesitaba porque yo probé todo y él reconoció que era verdad lo que yo decía. Incluso tengo mensajes en los que dice que me va a arruinar la vida y que no voy a trabajar nada sin él”, añadió la mujer de 39 años que, debido a todo lo que le ha sucedido, debió poner en pausa su carrera artística para trabajar como limpiadora en una empresa alimenticia.