Parece que Dua Lipa ha caído en una trampa mortal. Se trata de una estrategia de engaño muy reconocida en el mundo artístico. La cantante ha sido demandada por la agencia Integral Images por una fotografía que le sacaron en el año 2019 y que luego ella reposteó en su perfil de Instagram sin pedir permiso al banco de imágenes. ¿Quién iba a creer que a la estrella le ocurriría algo así? “Estaré viviendo bajo grandes y esponjosos sombreros hasta nuevo aviso”, escribía la famosa en su publicación de Instagram, la plataforma donde cuenta con más de 2000 k de seguidores de todo el mundo. Los fanáticos quedaron flipando con este acontecimiento.
Según informó la BBC, Dua Lipa ha recibido un documento de ocho páginas a modo de demanda donde se le reclaman 150.000 dólares por utilizar dicha imagen sin consentimiento, aludiendo que la celebridad usa la aplicación para ganar beneficios, algo que, sucede gracias a la foto anteriormente mencionada.
Por su parte, el diario británico Daily Mail, que también se ha hecho eco de la noticia, ha contactado directamente a los representantes de la artista para saber su versión de los hechos, pero la comunicación ha sido en vano hasta el momento. La cantante no es la primera celebridad que se enfrenta a una denuncia de este tipo. En 2018 Gigi Hadid, cuñada de Dua Lipa, también fue demandada por parte de un paparazzi por usar una foto que este le había sacado sin su consentimiento.
La declaración de Dua Lipa
“Ayer escuché de boca de mi management que voy a ser legalmente denunciada por la última foto (ahora borrada de la red social) que he publicado en mi Instagram. La foto fue hecha por un paparazzi y de mí en la calle a la salida de un evento la semana pasada. Posé y sonreí para la foto, porque entiendo que esto es parte de mi trabajo, que esta era una situación apropiada porque así es como los paparazzi se ganan la vida", escribía la famosa.