Mujer, Love is in the air, Mi hija: el boom de las novelas turcas sigue dando tela para cortar. Y también sigue generando todo un negocio inédito dentro de la industria del entretenimiento. Las novelas turcas son la inesperada gallina de los huevos de oro dentro de varias emisoras de televisión. Un fenómeno que se está dando a nivel global y es, en cierto modo, inexplicable. Actores que no nos suenan familiares, una cultura distinta y tramas basadas en tradiciones diferentes.
Ahora llega a la pantalla de Divinity "Nuestra historia", una nueva producción turca que viene a reemplazar el éxito de novelas como Mujer. Se trata de un relato de supervivencia cotidiana, amor fraternal y superación. Muy parecida a la historia de Bahar: el honor y la búsqueda de superarse como motores para salir adelante. La trama ocurre en un barrio marginado de Estambul y nuestra protagonista- Filiz- tiene que lidiar, a muy corta edad, con un padre alcohólico y varios hermanos que alimentar.
Hay más parecido entre Nuestra historia y Mujer de los que pensamos. Ambas historias son readaptaciones de otros cuentos o novelas. La nueva novela turca está basada en Shameless, una serie británica emitida en Channel 4. Por su parte, Mujer es la adaptación de Woman, un drama japonés creado por Yuji Sakamoto.
Si pensamos en la actualidad de las novelas turcas, las nuevas incorporaciones tendrán que hacer buena letra. La vara está demasiado alta: el fenómeno de Mujer alcanzó hasta 3 millones de televidentes expectantes con la historia de Bahar. Como no podía faltar, Nuestra historia también promete una fuerte apuesta por el amor: en la complicada vida de Filiz aparece Baris, un chico de buen corazón que hará todo lo posible por ayudar a la protagonista y a su familia. Nuestra historia comienza hoy 15:30 horas y se emitirá todas las tardes en el aire de Divinity.