La muerte de Raffaella Carrá causó una tristeza enorme. La italiana era admirada como artista por lo que daba en el escenario y también era querida como persona, dueña de un carisma y una simpatía únicas que demostraba en cada encuentro con el público. Sin embargo, además de mucho dolor, su fallecimiento dejó un misterio ¿a cuánto asciende su herencia y quiénes la van a cobrar?
Los herederos
Raffaella no tenía hijos biológicos, pero participaba de muchos programas de adopción a distancia. A éstos niños, lógicamente, los consideraba como de su propia sangre, tal y como explicó en una entrevista: “No he dejado nunca de adoptar niños a distancia. Cada año me llegan sus fotos y me hace muy feliz ver cómo crecen”. A ellos se suman sus dos sobrinos, Federica y Matteo, hijos de Renzo Pelloni, su hermano, que falleció en 2001. “Tengo dos chicos de cuarenta años que son hijos de mi hermano que ya no está. Me dan una cierta cantidad de trabajo. Hago más de padre que de madre. Soy feliz así”, había explicado ella en una ocasión.
Teniendo en cuenta esto, sería muy lógico pensar que ellos accederán a la herencia. Sin embargo, tampoco sería tan descabellado que su supuesto testamento mencionara a Sergio Japino, su ex marido, la persona que la acompañó durante treinta años y con quien compartía una excelente relación, a pesar de estar separados desde hacía dos años.
La herencia
Carrà no era muy ostentosa y nunca contaba demasiado de sus bienes. Se sabe, sí, que tenía tres propiedades, que seguramente querría repartir. La primera de ellas es una mansión de tres plantas ubicada en Roma, la segunda es una casa en una de las zonas más exclusivas de la playa de la Toscana y la tercera es un departamento en Montalcino, un hermoso pueblo medieval.
En cuanto a dinero, no hay cifras claras. Durante años, la cantante apareció como una de las artistas mejor pagas de Italia, aunque nunca se dijeron cifras al respecto. El dato más cercano en el tiempo es el informe que la revista Class publicó en 1997, que dice que ganaba dos millones de euros al año.