De ser un actor entre el montón a una estrella internacional: es lo que logró Diego Boneta con su interpretación de Luis Miguel, el célebre “Sol de México” en la serie biográfica de Netflix, que fue furor y lo ha catapultado a la fama en casi todos los países de habla hispana. Y con esa fama no solamente vino el reconocimiento, ¡sino también los billetes!
Es que la cuenta bancaria de Boneta ha aumentado exponencialmente con cada una de sus apariciones en la franquicia. Hagamos números: por protagonizar solo la primera temporada de la serie que relata la vida y obra de Luis Miguel, Diego recibió 150 mil dólares por episodio, es decir, 1 millón 950 mil dólares (algo así como 1 millón 600 mil Euros) por los primeros 13 capítulos que componen la primera entrega.
Pero esto no termina aquí, debido al éxito que tuvo la temporada debut de la ficción, según el portal El Tiempo, el actor aumentó su cachet para la segunda entrega y pasó de cobrar 150 a 175 mil dólares por episodio. Pero resulta que Boneta no solo protagoniza la serie, sino que también oficia como su productor ejecutivo y es socio de Luis Miguel como de la productora detrás de la ficción que causó sensación en Latinoamérica, por lo que también parece lógico suponer que recibe un porcentaje de las regalías.
Y si, además, tenemos en cuenta todos los contratos comerciales que le han venido debido al reconocimiento que obtuvo por su papel, Diego Boneta pasó a ser uno de los cantantes mejores pagos del mundo. El sitio People With Money, informó que el artista recaudó 46 millones de dólares en el periodo comprendido entre mayo del 2020 y mayo del 2021, y su patrimonio total se estima que es de alrededor de 145 millones de dólares. Además, con su dinero, Boneta ha realizado inversiones de tipo inmobiliarios, compra de acciones y respaldos lucrativos en marcas de cosméticos. Así como también es el dueño de varios restaurantes de la cadena “Diego, el hambrientito”, en México, además de un equipo de fútbol americano, los “Ángeles de la Ciudad de México”.
Como es de esperarse, Luis Miguel también se llenó los bolsillos con la serie que cuenta varios aspectos íntimos e incluso desconocidos de su vida. Según trascendió, se presume que el cantante de “Hasta que me olvides” habría cobrado unos 5 millones de dólares por la primera temporada, y unos 15 millones para la segunda.