El paso de Sharon Stone por El Hormiguero dejó una gran historia de superación personal. La actriz, sexsymbol de la década de los noventa, sufrió un verdadero calvario y estuvo expuesta a muchas situaciones límites. Tumores, un ictus, secuelas, recuperación y una experiencia espiritual donde sintió “que abandonaba su cuerpo y veía un túnel”. La actriz presentó su libro autobiográfico, titulado La belleza de vivir dos veces. Su vertiginosa vida parece estar hecha de muchas vidas.
Antes de sufrir un accidente cerebrovascular - que le dejó severas secuelas, como no poder caminar y olvidar cómo leer y escribir - Stone fue víctima de una terrible mala praxis por parte de su médico cuando fue a quitarse unos tumores. En su paso por el quirófano, el doctor decidió agregarle dos tallas más a sus pechos porque consideraba que quedarían mejor con sus caderas. Un acto indigno y repudiable, que se suma a los muchos abusos y golpes que experimentó la actriz.
Su vida estaba realmente en peligro. Stone sufrió un ictus que le generó un derrame con sangrado cerebral por 9 días. Los médicos le daban un 1% de posibilidades de sobrevivir. En diálogo con Pablo Motos, la protagonista de Instinto básico dio detalles de su crítico estado de salud: “ Tuve que volver a aprender a andar, hablar, leer... Tuve que empezar casi de cero. "Te deja muchas secuelas. Yo tuve pérdida de memoria, tanto de corto como de largo plazo, también perdí parte del oído izquierdo, tuve problemas de tartamudez, no sentía la pierna izquierda desde la cadera hasta la rodilla.”
Hasta el día de hoy - a casi 20 años del accidente que cambiaría su vida para siempre - sigue en recuperación. Si bien gran parte de las secuelas se han ido, sigue trabajando en su pierna izquierda y también tuvo que inyectarse bótox tras una severa parálisis facial. Pero el batacazo no impactó sólo en su salud, sino también en su carrera. La industria le dio la espalda, tuvo que hipotecar su casa, se divorció y hasta perdió la tenencia de su hijo adoptivo.
Dentro de todas las situaciones límites que vivió la celebrity, hay un episodio espiritual: “Tuve esa experiencia donde ves una luz blanca y sientes que te sales de tu cuerpo. Hay gente que piensa que es algo espiritual y otros que es una cuestión científica. Creo que está vinculada con ambas cosas. Pero a mí me transformó y me hizo una persona mucho más espiritual” manifestó Stone.