La vorágine de One Direction no termina. A diez años de su formación y a cinco de su disolución, cada noticia que involucra a estos cantantes es una bomba. Las directioners están por todo el mundo y continúan apoyando a sus ídolos y, a lo largo del tiempo, cada uno ha formado su propio fandom. Cuesta separarlos de aquellos niños que se juntaron en The X Factor y se llenaron de éxitos. El primer golpe que demostró que estaban creciendo fue la salida de Zain Malik, en 2015.
En 2016 anunciaron su separación temporal y cada uno tomó un camino diferente, tanto en lo profesional como en lo personal. Los cinco continúan su carrera como cantantes y Harry Styles ha incursionado en la actuación. En 2020, la banda se juntó para lanzar un EP con canciones conocidas de la banda, pero en versiones totalmente inéditas. Los romances confirmados y rumoreados han sido muchos, Louis, Zayn y Liam han sido padres. Sus fans conocen al dedillo cada detalle de sus vidas, pero hay uno en particular que se les ha escapado porque la noticia sorprendió.
Liam Payne confirmó en una entrevista que se separó de Maya Henry, apenas unos meses después de haber anunciado que estaban comprometidos. Llevaban más de dos años de noviazgo y con el clásico “no sos vos, soy yo” explicó los motivos de la decisión: "Lo siento más que cualquier otra cosa en estos momentos, estoy más decepcionado conmigo mismo, porque sigo lastimando a la gente. Eso me molesta. Simplemente no he sido muy bueno en las relaciones. Sé cuál es mi patrón con las relaciones y realmente lo siento. Simplemente no soy muy bueno en ellas y necesito trabajarlo conmigo mismo antes de ponerme en manos de otra persona".
En la entrevista se lo vio realmente emocionado y continuó hablando sobre su estado anímico: "En mi última relación ya no estaba dando una muy buena versión de mí, no lo apreciaba y no me gustaba cómo era. Honestamente puedo decir que me siento mejor ahora. No me siento bien haciendo lo que hice, pero tenía que suceder. Sólo es una forma cursi de decir que fue lo mejor para los dos. Sé que yo era el problema. Necesito recomponerme y ya estoy bien". Es una buena decisión de Liam y un gran mensaje: si no estás conforme contigo mismo, no puedes estar bien con alguien más.