Viernes 12 de Enero 2024
MARÍA ADÁNEZ

María Adánez, al igual que Paula Echevarría, habló a favor de la lactancia materna

La actriz contó cómo vive esta experiencia, a días del nacimiento de su primer hijo.

María Adanez antes de dar a luz. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en FAMOSOS el

María Adanez dio a luz por primera vez hace apenas un par de semanas. Está totalmente avocada a su rol de madre y comparte la diaria con su bebé. “Aparece la conexión y el amor más grande que uno haya podido experimentar”, escribió en el posteo que subió para celebrar los primeros siete días de vida de Claudio. Por supuesto, hay momentos difíciles en esta nueva etapa para toda madre y ella dejó un mensaje para sus seguidoras sobre la alimentación de los hijos.

Posteo luego de una semana del nacimiento de Claudio. Fuente: (Instagram)

Así como Paula Echevarría había hablado de la crisis de la lactancia al mes del nacimiento de Miki, la actriz de Aquí no hay quien viva se pronunció a favor de la libre elección de las mamás y de las presiones que existen sobre dar el pecho. En un posteo, donde se la ve acostada junto a su hijo, contó su propia experiencia: “tenía claro que quería dar el pecho, más bien intentarlo y ver si se daba bien tal empeño. Sin lugar a dudas es lo mejor para el bebé y para la madre” y agregó “llegué a la conclusión de que o se daba bien y la cosa fluía o se vive con mucho sufrimiento, dolor y frustración por no poder hacerlo”.

María Adanez. Fuente: (Instagram)

María quiso alertar a sus más de 300 mil seguidores: “La lactancia no puede doler, importantísimo, y la mujer tiene que hacer en todo momento lo que crea mejor para ella y si la mami está bien, el bebé está bien y TODO está bien” y dejó un mensaje importante: “Pide ayuda, asesórate, siéntete libre, no hay leches buenas o malas, la tuya es la mejor, es durísimo nada más parir, empezar a amamantar a tu cachorro”.

María Adanez, madre primeriza. Fuente: (Instagram)

Que mujeres famosas como María Adanez y Paula Echevarría abran este debate ayuda a aquellas que se sienten juzgadas. No todo es color de rosa en la maternidad y es normal que así sea, no hay razón para sentirse culpables. La actriz finalizó el escrito apoyando a aquellas que no pueden amamantar: “Si decides dar el biberón también es una elección correcta, buenísima. ¡Yo soy hija del 76 y del biberón y la cosa no ha ido nada mal!” En cinco horas, el posteo superó los 22 mil me gustas.