Kun Agüero es nuevo jugador de Barcelona y, si todo sale como se espera, compartirá filas con su mejor amigo: Lionel Messi. Su llegada a Catalunya sorprendió a muchos y hasta hubo más de uno que la cuestionó, sin embargo, en las últimas horas se supo la impresionante cantidad de millones de euros que el argentino resignó para poder jugar en el club. Les aseguramos que no lo van a poder creer.
El Kun era uno de los 10 jugadores mejores pagos de la Premier League, con 23 millones de euros anuales, por eso, en cuanto la dirigencia de Laporta se comunicó con él para manifestarle su deseo de sumarlo a las filas del equipo, le dejaron bien en claro que no podrían ni acercarse al contrato que mantenía con el Manchester City. Él, lejos de desilusionarse, no solo entendió la situación, sino que le dijo a su agente que no importaba la cifra, que solo quería que el acuerdo se cerrara.
De esta forma, los números se acercaron rápidamente y Agüero terminó cerrando un vínculo que lo unirá por dos temporadas a cambio de 6 millones de euros, es decir, un 73.9% menos de lo que percibía en Inglaterra. Cabe aclarar que, además, rechazó ofrecimientos mucho mayores de instituciones como Juventus, Chelsea y Tottenham.
Si había alguna duda sobre la contratación del Kun por parte de Barcelona, estas comienzan a desaparecer. El conjunto blaugrana se lleva a un jugador de elite sin pagarle nada a su antiguo club y cobrando un contrato que está lejos de las cifras de las grandes estrellas. Además, como si esto fuese poco, su sola presencia podría significar la mejor noticia para la afición: la continuidad de Leo Messi.