Los retoques en el cuerpo no son nada nuevo para Hollywood. La industria del entretenimiento es una de las mayores responsables en establecer un modelo corporal básicamente irreal e imposible de alcanzar sin afectar la salud, especialmente para las mujeres. Es por esto que, de a poco y gracias a la nueva ola de feminismo que estamos experimentando como sociedad, muchas estrellas se han expresado en contra de estos estándares absurdos. Una de ellas es Kate Winslet (45).
La actriz británica se encuentra actualmente viviendo el éxito de Mare of Easttown - la última miniserie de HBO - en donde encarna a Marianne “Mare” Sheehan, una policía de un pequeño pueblo de Pennsylvania que debe investigar el asesinato de una madre adolescente y que, según la estrella, es una mujer de mediana edad real.
Pero los esfuerzos de Winslet de interpretar a su personaje como una persona real con defectos no solo quedó en su actuación. La ganadora del Oscar se vio obligada a defender su cuerpo cuando, en una escena de sexo, el director Craig Zobel le sugirió que en postproducción le podían eliminar “la parte abultada de la barriga”. “No te atrevas” le contestó ella.
Esta no fue la única ocasión en la serie en la que Winslet tuvo que insistir para que su apariencia no sufriera retoques. Cuando la actriz vio que los pósters promocionales mostraban su cara sin arrugas protestó para que se muestre su rostro tal y como es. Festejamos la actitud de Kate para que se deje existir a los cuerpos reales.