En el día de hoy se celebra el Día Mundial de la Bicicleta. Esta celebración fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en abril de 2018 con el motivo de mostrar que la bicicleta pertenece y sirve a toda la Humanidad, siendo de gran ayuda para combatir el cambio climático, la contaminación y la congestión del tráfico.
Es por esto que David Bisbal (41), que tiene una conexión especial con el medio de transporte, salió este jueves junto al legendario ciclista Pedro Delgado a rodar por tierras asturianas. Ambos recorrieron el tramo que va desde Cangas de Onís hasta Covadonga.
En un vídeo que subió a su cuenta oficial de Instagram (@davidbisbal), el popular cantante explicó que la bicicleta lo ha acompañado desde su infancia, disfrutando de recorrer las tierras de su Almería natal junto a sus amigos. Asimismo, el haberse interesado de una manera más competitiva en el ciclismo lo encarriló por un camino más disciplinado.
Bisbal también reconoció que el andar en bicicleta siempre estuvo directamente vinculado a su trabajo como cantante, puesto que él relaciona la música con estar sano y dar el 100% en el escenario. Algo que se puede comprobar en el exclente estado físico que ha lucido recientemente el artista.