Pocas actrices logran lo que logró Rossy de Palma: trabajar de sí misma. Más allá de sus interpretaciones o de los contratos con tal o cual director, ella es noticia por ser Rossy. La actriz generó una carrera en torno a su personalidad inusual, su impronta y un gusto por la moda que la ha convertido en un ícono. Esto es algo que entiende a la perfección y por eso su cuenta personal de Instagram es una compilación de fotos que tranquilamente podrían ser portadas de Vogue.
Ahora, la chica Almodóvar lució un vestido infartante, a puras plumas y satén. Su estilo es fuente de inspiración para grandes diseñadores: hace poco posó con Jean Paul Gaultier y el francés elogió su estilo único. Guarda algo del misticismo de las divas de la época dorada de Hollywood, pero con una vuelta de tuerca pop. Rossy le escapa a la doctrina de los cuerpos y los rostros idénticos y apuesta a un nuevo estereotipo de belleza, personal, extravagante y único.
El diseño que lució es de Palomo, una de las firmas más prestigiosas de España y una de las favoritas de Rossy. Ya en su entrevista con Vogue, donde la revista repasa los looks más representativos de distintas celebridades, De Palma elogió los diseños de Palomo. La publicación le valió cientos de comentarios por parte de sus más de 300.000 seguidores en Instagram.
Hay mucha expectativa por el regreso de la actriz a la filmografía de Pedro Almodóvar. Son grandes amigos y han brindado al mundo un acervo fílmico de culto. La película se llamará Madres Paralelas, será un "drama intenso" y contará con las participaciones de Rossy, Penélope Cruz ,Aitana Sánchez Gijón, Milena Smit, Israel Elejalde y Julieta Serrano. Un grupo de mujeres fuertes para una película que explorará las vicisitudes de la maternidad y el universo femenino.