Este lunes fue el Día del Orgullo LGBTIQ+ y muchas celebridades aprovecharon la oportunidad para apoyar a este colectivo. Algunas, tal vez, lo hayan hecho desde una pose, para no quedarse afuera de un movimiento que crece cada día más. Otras personas, en cambio, se expresaron desde la experiencia y desde lo más profundo de sus sentimientos, como fue el caso de Ricky Martin, que contó cómo fue para él su propia aceptación y el dar a conocer su orientación sexual.
“Hoy quiero hablarles desde mi lado más vulnerable... Hace una semana, subí unas fotos junto a mi esposo para una edición especial de la revista CAP 74024. Para ambos fue una experiencia maravillosa y una manera de celebrar nuestro orgullo”, comenzó su publicación en Instagram. Luego, Ricky Martin prosiguió, desilusionado: “Lo que no me esperaba, sobre todo después de todo el trabajo que se ha hecho durante tantos años, es que un gran número de personas decidieron dejar de seguirnos o comentar de manera despectiva”.
Más adelante, el nacido en Puerto Rico aclaró: “No es el número de seguidores lo que me preocupa, es el mensaje qué hay detrás de su decisión lo que me ha provocado el mismo sentimiento que tuve hace años antes de compartir públicamente sobre mi orientación sexual. Ese mismo miedo que me paralizaba, me atormentaba y no me dejaba ser”, reveló Ricky Martin.
En 2010, el artista anunció públicamente su homosexualidad. Sobre esa situación, escribió en su publicación que “ese miedo ya no me paraliza, por el contrario, me da mucha más fuerza y me empuja a seguir trabajando por el bienestar de millones de personas que sufren todos los días a causa de la falta de aceptación”. Ricky Martin opinó que “no es justo seguir perdiendo valiosas vidas por culpa de los prejuicios y la falta de educación”.
Para finalizar su declaración, Ricky Martin envió un afectuoso mensaje: “A todos aquellos que se sienten perdidos o no valorados por ser quienes son y quieren ser, no están solos, hay una gran comunidad que los espera con los brazos abiertos. Valen muchísimo, no lo olviden por favor”. Palabras que calan hondo viniendo de una figura tan importante, que también se vio atravesada por miedos y prejuicios. Tal vez, más temprano que tarde, las personas podrán dejar de ocultar quiénes son realmente y vivir sus vidas plenamente.