Viernes 12 de Enero 2024
ISMAEL SERRANO

Ismael Serrano es un abanderado de las artes y confía en su potencial sanador

Está comprobado que ayudan a transitar favorablemente a los pacientes.

La música sana el alma (Foto: Instagram).
Por
Escrito en FAMOSOS el

La Covid ha cambiado sin duda la manera de vivir. Las personas que terminan por contagiarse no encuentran reparo en el arte, o al menos eso se sabía hasta el día de hoy. Artistas de diferentes nacionalidades se han unido en una causa conjunta para aliviar el sufrimiento de las víctimas con lo que mejor saben hacer: música. 

"Viva la salud pública" (Foto: Instagram)


En este contexto, artistas como Ismael Serrano y  David Otero se han sumado a la campaña de recogida de firmas lanzada por la fundación Músicos por la Salud con la que se solicita al Gobierno seguir la recomendación de la Organización Mundial de la Salud y aplicar políticas que incorporen las artes en el sistema sanitario público y estatal. ¿De qué trata esta iniciativa?

Curar con música (Foto: Instagram)


La música como conducto para el bienestar humano


La iniciativa se basa en el informe "Arts & Health" publicado en el año 2019 (antes de que se decretara la pandemia) por la Organización Mundial de la Salud donde se evidencia el papel de las artes en la mejora de la salud y el bienestar y recomienda a las instituciones gubernamentales aplicar políticas para introducirlas en este ámbito.

Fundación Músicos por la Salud (Foto: EFE)


Es por eso mismo que, desde la Fundación Músicos por la Salud, y con la idea de sacar "lo bueno de lo malo" se invita a la población a "que se una a estas peticiones a través de musicosporlasalud.org para pedirle al Gobierno que legisle", según expresó públicamente su presidente, Guillermo Giner.

Ayudar a estar mejor (Foto: Instagram)


Ismael Serrano y otros grandes artistas contemporáneos han unido su voz para lograr que se lleven a cabo estos objetivos con la responsabilidad que eso conlleva. Por su parte, el director de relaciones Institucionales de esta entidad, Iván García Pelayo, ha recalcado acerca de cómo desde la música se puede generar participación social. "En un momento tan especial donde el debate sanitario se ha llevado a la ciudadanía, la aportación interesante de Músicos por la Salud se inserta en la idea de conseguir una sanidad de calidad y de referencia", ha destacado. Por su parte, el cantante de éxitos como Atrapados en Azul opina que esta iniciativa ayuda al bienestar, "más aún cuando uno se siente frágil".

Asociación (Foto: EFE)