Este lunes, María Pombo recibió la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19. Como apenas tiene 26 años de edad, las críticas no tardaron en llegar. La acusan de aprovechar su fama para saltearse unos lugares en la lista y muchos hablaron de “enchufe”. La joven documentó todo el proceso, incluso el mismo momento de la vacunación. Luego se dedicaría a contestar a aquellos que apuntaron contra ella.
Le tocó asistir al Hospital Ramón y Cajal. La influencer fue acompañada de su padre porque, según demostró, le tiene algo de miedo a las agujas. Se la veía muy nerviosa y tras ser vacunada dijo que le dolió, pero que sabe que es necesario para combatir la pandemia. Una vez en casa, no dudó en contestar a aquellos que dudaban de su prioridad para la vacuna. “Yo también aluciné cuándo me llegó el mensajito de la Comunidad de Madrid”, reconoció.
María Pombo explicó que padece esclerosis múltiple desde principios del 2020, sólo unos meses antes de saber que estaba embarazada, y agregó: “Escribí a mi neuróloga y me dijo que efectivamente en la Comunidad de Madrid están priorizando a gente con este tipo de enfermedades para la vacunación”. Dijo que le hubiese encantado esperar a que la vacunación llegue a su rango de edad, pero la realidad de su salud es otra.
“Para todos los que dicen que me vacuno porque me apellido Pombo… Si esto hubiese sido por enchufe o por tramposa, que jamás lo haría, ¿creéis que lo pondría en Instagram? No tiene mucho sentido”. Con esta frase, María echó por tierra la polémica con mucha lógica. Luego, compartió un número para que aquellos que tengan su misma enfermedad puedan anotarse en la lista de vacunación de la Comunidad de Madrid.