A partir de su cumpleaños número 18, los medios de comunicación ya pueden compartir imágenes de Julia Janeiro y hablar de su vida privada. Al comienzo ella eligió cerrar sus redes sociales porque no estaba lista para afrontarlo, pero al poco tiempo decidió habilitarlas al público porque quiere debutar como influencer de marcas de ropa y accesorios. Es por eso que muchas personas tuvieron la posibilidad de escribirle y algunos de ellos le han hechos comentarios dolorosos que ella no ha podido soportar.
La hija de Jesulin de Ubrique está aprovechando el verano para posar en bikini y promocionar la firma de gafas para la que trabaja. Algunos usuarios creen que, porque eligió mostrar parte de su vida, ellos están habilitados a opinar sobre lo que hace sin pensar en sus sentimientos. "Eres muy joven para desnudarte tanto en las redes para ganar seguidores. Respétate y, si no, luego no llores ante las críticas. Es un consejo como mujer", fue el mensaje que hizo estallar a Julia y derivó en una respuesta pública.
"Para empezar, como mujer, puedo hacer o enseñar lo que me parezca o no", se defendió Janeiro y continuó: "Como mujer, puedo tomar las decisiones que vea convenientes y, como mujer, muchas de vosotras tendrías que evitar hacer este tipo de comentarios dañinos hacia otras mujeres”. Lo que sorprendió y dolió a la adolescente fue que la mayoría de los comentarios venían de parte de mujeres mayores y siente que podrían ser su madre y su abuela.
Julia Janeiro busca ser bastante cuidadosa con su intimidad, en sus redes sociales no tiene imágenes con su familia o con su novio, el futbolista Brayan Mejía. Es fanática de la moda, elige compartir fotos de sus looks, de cómo disfruta el verano y de las marcas con las que colabora como influencer. En otoño, pasó un tiempo en Barcelona para estudiar Estética Personal Decorativa y Maquillaje Profesional y Caracterización. Se postula como una nueva figura que irrumpirá en el espectáculo para marcar tendencia.