Elon Musk está cumpliendo 50 años rodeado de éxitos. Ya lleva la mitad de su vida como millonario, ha cumplido muchos de sus objetivos y va por más. Es considerado el “arquitecto del futuro” y cada acto o palabra suya repercute en el mercado internacional. Amaneció con US$10.000 millones más en su cuenta que la semana anterior y se acerca a conseguir su gran sueño de “conquistar” Marte.
Cuando el polo tecnológico Silicon Valley explotó en fama, el empresario tenía poco más de 30 años y fue uno de los pioneros de ese éxito. Con la venta de su gran creación Pay Pal a Ebay superó los mil millones de dólares de ganancia. A partir de ese momento, comenzaron los sucesos uno tras otro y él fue muy claro con sus intenciones. “Para mí nunca se trató del dinero, sino de resolver los futuros problemas de la humanidad”, declaró en varias ocasiones.
Con esa frase como bandera, Elon Musk ha creado otros dos proyectos que han colaborado con los avances tecnológicos mundiales y cumplen con la premisa de ayudar al crecimiento humano. La fábrica de autos eléctricos Tesla Motors y la empresa de exploración y transporte espacial SpaceX son hitos que lo colocaron en la lista de los hombres más ricos del mundo, algo que no lo inmuta ni mueve la vara de su vida, él sólo busca seguir trabajando.
Luego de tres matrimonios fallidos, el fundador de la empresa de energía solar SolarCity y la especializada en Inteligencia Artificial OpenAI se volvió a enamorar de una cantante canadiense con un estilo muy particular, Grimes. Con ella, Elon comparte el deseo de conocer las estrellas y conquistar Marte, un sueño que tiene desde que es un niño. Según asegura Musk, para 2024, SpaceX llevará pasajeros a la Luna y en la próxima década por fin pisarán el planeta rojo. Está demostrado que nada se interpone en el camino de este emprendedor cuando de lograr sus objetivos se trata.