A sus 23 años, Kylie Jenner ha construido un imperio en torno a su belleza. Mucho se ha hablado de sus cirugías estéticas, las cuales comenzaron a los 17 años. Curiosamente, uno de los modelos de belleza más populares - el estereotipo Kardashians - plantea una mirada benevolente a las tan criticadas (y prematuras) cirugías estéticas. Ahora una tik toker y diseñadora “dibujó” la cara de Kylie Jenner sin retoques. Y causó sensación.
“Cirugía digital para que Kylie vuelva a ser lo que era”. El proyecto de Anna Imperatore consiste en combinar retoques digitales con un fuerte mensaje a favor de los rostros naturales. Suena contradictorio, porque en general el Photoshop es el gran aliado de las celebridades para cambiar supuestas imperfecciones. Pero Anna invierte el proceso y causa furor en redes sociales.
Con más de medio millón de seguidores, la propuesta de Anne es recibida con mucho entusiasmo y admiración por parte de la comunidad tiktoker. El video de Kylie Jenner “sin cirugías” generó más de 10 mil comentarios de todas partes del mundo. Se trata de dos temas de interés: el clan Kardashian y la posibilidad de ver a famosos sin cirugías, lo cual siempre despierta expectación.
Para lograr el video, Anne trabajó sobre la cara de Kylie cuando tenía 16 años, antes de la sucesión de cirugías y retoques. El trabajo digital consiste en agregar los cambios típicos de una persona normal cuando pasa de la adolescencia a la adultez. Y el resultado es increíble.