Doce meses después de que le fuera diagnosticado un cáncer de pulmón, la icónica Mila Ximénez ha fallecido este miércoles 23 de junio, a los 69 años. Nos ha dejado centenares de apariciones legendarias pero hay una canción en particular que se ha convertido en casi una marca registrada de su identidad: Si te marchas.
La canción pertenece a Merche pero ha sido siempre recordada por la particularidad de su interpretación por parte de Mila, y con esto en mente, la cantante ha querido rendir un pequeño (pero gran) homenaje a Ximenez, que acaba de partir. Durante el comienzo de la emisión de Sálvame de este jueves, la emoción ha inundado el plató del canal.
La voz de Merche sonaba convirtiendo el programa en un nuevo escenario como tributo frente a una audiencia que recordará a Mila como una de sus colaboradoras más icónicas y queridas. Sus emocionados compañeros, todos en pie, guardaban silencio antes de que la cantante entonara la famosa canción en directo.
Merche ha recordado lo mucho que se reía con Mila cada vez que son su voz grave, "al estilo Chavela Vargas", versionaba su canción que, según dijo, "desde ayer, es solo de ella". Por su parte, Kiko Hernández, que siempre ha sido muy unido a la periodista, no podía contener las lágrimas. Con este humilde homenaje, los colaboradores del programa se despidieron de alguien que, más que un colega de trabajo, era un ser querido.