Domingo 14 de Enero 2024
BILLIE EILISH

Billie Eilish fue repudiada por sus dichos racistas

Un grupo de usuarios de redes sociales expuso a la cantante y pidió por su cancelación.

Escrito en FAMOSOS el

Lo que subimos a Internet queda allí. Por más que lo borramos e intentemos que desaparezca, el material siempre estará ahí, quizás medio escondido, pero dispuesto a aparecer si alguien lo busca un poco más de la cuenta. Esto es casi una regla inamovible, algo que deberíamos tener siempre en cuenta, pero que muchas veces ignoramos y que terminamos aprendiendo de mala manera, tal y como seguramente le sucedió a Billie Eilish.

La cantante fue expuesta en redes. Fuente: Instagram

En las últimas horas, un grupo de usuarios ha hurgado en el historial en línea de la cantante y han descubierto algunos vídeos en los que se la ve realizando diferentes gestos discriminatorios, burlándose de los asiáticos e imitando a la comunidad afroamericana.  El material se subió a Tik Tok y enseguida se volvió viral.

Como era de esperarse, todo el asunto generó un revuelo muy grande en redes sociales. Por un lado, se inició una campaña para cancelar a la intérprete, diciendo que no podían permitirse este tipo de actitudes; mientras que, por el otro, aparecieron muchas personas dispuestas a defenderla, argumentando que seguramente se trataba de un video muy antiguo y que ella nunca haría algo así, por los valores que tiene.

El pedido de disculpas

En cuanto explotó todo el asunto, Billie no tardó en disculparse por lo sucedido. “Hay un vídeo mío, de cuando tenía 13 o 14 años, dando vueltas por ahí, donde suelto una palabra de una canción que, en ese momento, no sabía que era un término despectivo usado contra los miembros de la comunidad asiática. No pretendía en ninguno de mis actos haber hecho daño a otras personas, y me rompe completamente el corazón ser etiquetada ahora de un modo que pueda causar dolor a quien me escucha” explicó en sus historias. 

El pedido de disculpas. Fuente: Instagram

Luego, continuó: "Estoy paralizada y avergonzada y quiero vomitar por haber sido tan bocazas con esa palabra. Esta canción es la única ocasión en la que he oído esa palabra, que nunca se ha usado a mi alrededor por nadie de mi familia. A pesar de mi ignorancia y de mi edad de entonces, nada disculpa el hecho de que fue algo doloroso, y lo siento".