Luego de que Brian O’Conner, el personaje interpretado por Paul Walker, hiciera explotar su Mitsubishi Eclipse, aparece en la película este mítico Toyota Supra casi completamente destartalado, pero con su motor (el legendario 2JZ) todavía intacto. El carro de “Rapido y Furioso” fue subastado este fin de semana en Las Vegas. Los fanáticos de la película seguro sabrán reconocerlo enseguida: es el que arreglan justo antes de ganarle a una Ferrari mientras corrían por la Ruta Estatal 1 de California, en Malibú
El nuevo propietario obtendrá toda la documentación exhaustiva del origen del automóvil más un certificado de autenticidad. Bajo el capó, el Supra tiene lo que se anuncia como “quizás el motor más famoso de Japón”: el 2JZ-GTE. Recordemos como en la película, Jesse, uno de los miembros del grupo de Dominic Toretto, dijo “Motor 2JZ… esto destrozará todo”.
La subasta del Supra fue una de las más esperadas de los últimos tiempos. La oferta ganadora, que realizó a través de una comunicación telefónica, vino de un fan con mucho dinero que consiguió ganar la puja con la módica suma de 550 mil dólares. El hermano menor del difunto actor, Cody Walker, no se atrevió ni a adivinar cuánto alguien estuvo dispuesto a pagar por el auto, pero sabía que se trataría de una extraordinaria cantidad de dinero, ¡y no se equivocó!
Cody, quien estaba en la secundaria cuando se estrenó la primera película de la franquicia, dijo que cree que su hermano había pensado en la subasta del auto como algo gracioso. El joven contó también que la gente lo detiene todo el tiempo para decirle que su hermano es lo que los llevó a amar los autos veloces. La legión de fanáticos de Rápido y Furioso ha crecido exponencialmente gracias al enorme éxito de la franquicia.