Durante muchos años, José Daniel Arellán vivió en las sombras. Es que, Carlos Baute siempre se mostró feliz con la familia que formo con Astrid Klisans, su esposa, con quien tuvo tres hijos: Markus, Lienne y Alisse. Sin embargo, de José Daniel jamás habló pero todo el mundo sabía de su existencia. Sucede que Arellán es fruto de la relación que el cantante venezolano tuvo con Nallera Zerimar Arellán Castilllo cuando él tenía apenas 15 años de edad y ella, 13.
En el 2012, José, que ya era todo un hombre de 23 años, se presentó ante la Justicia española, donde vive Baute, para reclamar por sus derechos. Así, logró acercarse a Carlos, pero su relación jamás llegó a buenos términos. Su padre nunca quiso mantener contacto con él, hablaron en varias ocasiones y llegaron a verse, pero finalmente el cantante decidió distanciarse y su hijo nunca formó parte de su vida.
Por esta razón, el joven volvió a recurrir a los tribunales para pedirle a su padre que lo ayude a afrontar económicamente sus estudios. El juez no le dio la razón y su padre obviamente no lo ayudó. En una carta que reprodujo La Razón, el joven dijo sentirse "humillado" como nunca por su padre, ya que, según él, "acudió a la Policía para informarse sobre su estado migratorio". "Tú sabes bien que mis papeles aún están en trámite. Tu intención era que me deportasen para Venezuela, ¿verdad?", fueron las palabras de José, dolido por la situación.
En el día de hoy, para sorpresa de todo el mundo, el cantante de 47 años parece que recapacitó al respecto y finalmente se acercó a su hijo, que hoy tiene 32 años. Según explicaron, este acercamiento tiene que ver con la pareja actual de Baute, que habría intercedido para que el artista se vincule nuevamente con el joven que lleva su sangre.
Así que, para celebrar el Día del padre, Carlos publicó una foto junto a José Daniel en su cuenta de Instagram. Acompañando la imagen, escribió un texto conmovedor en el que por primera vez se dirige a Arellán como su hijo. Además, aprovechó la ocasión para pedirle disculpas públicas por sus errores del pasado y se propuso "recuperar el tiempo perdido".
“Celebrando hoy el Día del Padre, les comparto esta foto que me hace inmensamente feliz. Después de tantos malentendidos por ambas partes, José Daniel y yo tenemos la relación padre e hijo que debió haber sido desde siempre”, comenzó diciendo Baute. Muchos de sus seguidores destacaron, al ver la foto, que el parecido físico entre los dos es enorme. Luego continuó, dirigiéndose directamente a José Daniel: “Te pido perdón por mis errores y de ahora en adelante vamos a recuperar el tiempo perdido. Te quiero hijo”. Además, etiquetó a su esposa y le agradeció por su “apoyo incondicional”.
El posteo cosechó cientos de miles de "me gusta" y comentarios en los que felicitaban a Carlos por haber aceptado a su hijo, finalmente. Los mensajes de apoyo fueron tantos, que Caute volvió a las redes para responderle a sus seguidores: “Gracias por sus cariñosos mensajes. Hoy es un día muy importante para nuestra familia”.
A pesar de todo el enfrentamiento judicial, cabe destacar que en 2013 la Justicia dictaminó que José Daniel, nacido el 1 de octubre de 1989, era el hijo primogénito del cantante, por lo que, desde entonces, el joven lleva su apellido.