Toda España quedó consternada semanas atrás, tras la noticia de que Diego "El Cigala" haya sido detenido en Madrid luego de haber sido denunciado por su pareja en Jerez de la Frontera. Todo apuntaría a un claro episodio de maltrato psicológico y violencia de género. Luego de permanecer menos de 24 horas en la comisaría la Policía Nacional de Centro de la Capital, el cantante saldría a dar una polémica declaración que lo dejó aún peor parado en la prensa y en su comunidad de fanáticos.
El artista declaró a Europa Press que estaba muy contento y que se iba a cantar para Málaga. En cuanto al motivo de su detención, respondió: "Seguro que son los dineros, siempre quieren dineros las mujeres". Estas palabras fueron las que desencadenaron la furia masiva y el repudio generalizado.
Por su parte y muy tranquilo, Diego intentó arreglar las cosas con una carta que publicó de su puño y letra en su cuenta oficial de Instagram: "Antes que nada y en medio de la polémica mediática que estoy atravesando, quiero pedir disculpas por mis declaraciones al salir de juzgado de Madrid la semana pasada, totalmente desafortunadas. Después de pasar la noche en la comisaría y verme, a mi juicio, injustamente denunciado, en un estado de máxima tristeza y frustración me expresé de manera totalmente errónea. Pluralicé en vez de hablar en singular; no me refería a las mujeres del mundo sino a una sola, en concreto con la que tengo un desencuentro económico", decía la primera parte del comunicado.
"En este momento no puedo dar más detalles ni declaraciones ya que hay un proceso legal en curso en el que tengo puesta mi total confianza. Una vez se solucione se podrá aclarar este episodio para que no le quede ninguna duda a toda la gente que escucha mi música de mi respeto, admiración y amor por las mujeres".
"También quiero agradecer a todas las personas que no me han juzgado y que esperan a que la justicia se pronuncie. Solo entonces sabremos quién ha actuado de mala fe, quién lleva la razón y quién no. Esta mañana, y por segunda vez, un juez me deja libre de manera incondicional con derecho a visitar a mis hijos y con un futuro favorable". Yo no soy perfecto y he podido cometer errores a lo largo de mi vida. A mí me gusta cantar y celebrar que estamos vivos, pero Dios es mi testigo de que siempre he obrado de corazón y de buena fe. Sin más, gracias por escucharme. Cuídense", concluía Diego 'El Cigala'.