Kidd Keo, cuyo nombre real es Pàdua Keoma, es un referente de la escena trap en español quien siempre ha estado en el punto de mira de los haters, pero también en el de los fans por sus polémicas y controvertidas letras y actitudes. Es que el cantante jamás temió a decir lo que piensa, tanto sobre su vida personal como en sus canciones.
Lo cierto es que el artista siempre generó polémica, con sus declaraciones en redes sociales y por sus letras acusadas de "machistas". Sin embargo, en 2018, “Dracukeo” (uno de sus temas se volvió viral) la figura de Kidd Keo se vio muy afectada por los comentarios negativos. Muchísimos grupos feministas cancelaron al trapero por su canción y sus “haters” crecieron de manera exponencial. A partir de ese momento, fue cancelado de muchos festivales y eventos musicales de España.
Ahora, el artista volvió a ser noticia y tendencia en las redes sociales por una serie de comentarios que realizó a través de su cuenta personal de Instagram. El cantante se refirió al hostigamiento que sufre Johnny Depp desde que su ex pareja, Amber Heard, lo denunció por maltrato físico y psicológico. Desde entonces, el actor ha perdido dinero, trabajos y hasta su reputación.
“Se ha demostrado su inocencia y que quien lo violentaba era ella. Lo que me molesta es que ningún medio ha salido a publicar esto porque como no es feminismo, no interesa. Los hombres también sufrimos, pero no hay ninguna campaña a favor de los hombres que sufrimos. Me gustaría ver a todos los grupos feministas defendiendo esta causa también y saliendo en contra de esa mujer (Amber)”, comenzó diciendo Kidd Keo en la red social.
Luego explicó que la razón por la cual decidió publicar ese descargo es, por un lado, porque Johnny Depp ha sido una inspiración para él y que cuando se dijeron todas esas cosas de él “se le cayó un ídolo”. “Lo tenía en un pedestal y ahora lo tengo en otro, más alto”, añadió. Por el otro, porque se sintió identificado, ya que hace seis años que está en la escena y todavía se le cierran las puertas de ciertos eventos o festivales, por la canción que nombramos anteriormente. “En ningún momento se habla de las cosas buenas que hago y la buena persona que soy. Entonces, me molesta bastante”, expresó.
Finalmente, expresó que, así como se hacen campañas en contra de las problemáticas que aquejan a las mujeres, a la comunidad LGBTIQ+ y los extranjeros, le gustaría que se hicieran también algunas para ayudar a los “hombres heterosexuales blancos que sufren”. “Parece que no tenemos problemas. Tenemos la presión de todo encima, pero parece que eso no nos trae problemas. El hombre blanco común también tiene problemas. Parece que los hombres blancos tenemos que desaparecer. Como no destacamos porque no somos mujeres, homosexuales o extranjeros…”, dijo Kidd Keo, sobresaltado con el tema.
Estas palabras del artista generaron tensión en las redes sociales, donde obviamente salieron algunos a defenderlo y a coincidir con sus dichos, mientras que otros lo reprocharon, defenestraron y se mostraron sumamente en desacuerdo con las palabras llenas de misoginia y discriminación del trapero.