Es muy curioso saber cómo era en su infancia Elon Musk, hoy convertido en el hombre más rico de la tierra. Fundador de Paypal y varias compañías tecnológicas más, Elon Musk nació en Sudáfrica en el seno de una familia humilde. A muy temprana edad leyó una enciclopedia completa y se sabía todas las respuestas sobre ciencia o cultura general que sus padres le preguntaban. Hoy es, según la revista Forbes, el hombre más millonario del planeta, con una fortuna valuada en 187.000 millones de dólares.
“Lo llamábamos La Enciclopedia porque había leído la Enciclopedia Británica y la Enciclopedia de Collier y recordaba todo. También lo llamábamos genius boy (“niño prodigio”). Podías preguntarle cualquier cosa. Recuerda que esto fue antes de Internet; supongo que ahora lo llamaríamos directamente Internet” dice Maye Musk, su padre, en la autobiografía donde narra cómo fue traer al mundo a una de las mentes más prodigiosas del siglo.
Se sabe que Elon Musk tuvo una infancia difícil, singada por el bullying. Sus compañeros lo golpeaban y molestaban por ser el más pequeño y el más retraído. A los 13 años aprendió a programar con un viejo manual y creó un videojuego. Lo vendió a una revista tecnológica por 500 dólares. Un primer trabajo casi premonitorio: Elon Musk ha hecho de su ingenio tecnológico un negocio multimillonario.
Hoy su mayor sueño es que la humanidad se instale en Marte. Ya en el año 2002 fundó Space X, una empresa dedicada a abaratar los costos de transporte espacial. Desde ese entonces su sello frente a la prensa fueron estas declaraciones algo mesiánicas, donde lo titularon como el futuro conquistar espacial. Además es un fanático de las series y películas: tuvo pequeñas participaciones en Iron Man, The Big Bang Theory, South Park y Ricky & Morty.