Con 19 años y un teléfono móvil, Naím Darrechi se hizo de un nombre en las redes sociales. Tiene más de 25 millones de seguidores en sus redes sociales, pero su caballito de batalla es TikTok. El joven ha amasado una importante fortuna a base de videos de humor. Empezó a los 16 años en Musicaly pero su salto a la fama fue en 2019, cuando Tik Tok irrumpió en el mercado y se convirtió en la aplicación más usada. Hacia finales de mayo, Naím Darrechi estuvo en una reunión de más de 350 jovenes, sin distanciamiento ni mascarillas. Además se rebeló a la intervención policial. Tras pasar por la cárcel, el tiktoker hizo su descargo.
"No soy ejemplo de nada" fue una de las primeras aclaraciones que hizo Naím Darrechi. Es que muchas de las críticas que reciben los influencers cuando tienen alguna conducta inapropiada, es que están promoviendo un mal ejemplo. En este caso, en medio de una pandemia mundial, la actitud rebelde e irracional de romper las medidas sanitarias y además rebelarse a las fuerzas policiales son comportamientos que ni a las marcas ni a la opinión pública les agrada.
Luego recurrió a otra de las estrategias comunicacionales de los influencers: culpar a los "haters". El tiktoker declaró: "Me están dando publicidad, no me importa, les mando corazones". También aseguro que "esta es la vida que he elegido" y bromeó con que pasó hambre estando en el calabozo. "Solo me dieron un bocadillo y la cadena del water no funcionaba".
En el medio del revuelo mediático que generó su detención, el equipo de Naím Darrechi aprovechó la oportunidad para publicar el nuevo single del tiktoker. Se titula "Ser yo" y es una suerte de proclama a la libertad individual. Aseguró que "no es un tema muy comercial" (en realidad sí lo es) y que le sirvió publciarlo para poder "transmitir mi mensaje".