Domingo 14 de Enero 2024
SCARLETT JOHANSSON

Scarlett Johansson, cansada de la sexualización que Black Widow experimentó por años

Con la cinta con la que se despide de la heroína a punto de estrenarse, la actriz reflexionó sobre su paso por el universo Marvel.

Scarlett Johansson
Por
Escrito en FAMOSOS el

Tras múltiples retrasos a causa de la pandemia, finalmente llega a cines y Disney+ Black Widow, la película en solitario del popular personaje interpretado por Scarlett Johansson (34). Aprovechando el estreno de la cinta, que además significa la despedida de la actriz del Universo Cinematográfico de Marvel tras más de diez años, la estrella reflexionó sobre la forma en que fue tratado su personaje.

Scarlett Johansson. Fuente: Instagram

Black Widow apareció por primera vez en Iron Man 2 (2010), y durante todo el film, el personaje sólo es apreciado como un cuerpo bello y nada más. “Miras atrás a Iron Man 2, y si bien es muy divertida y tiene muchos momentos geniales, el personaje está muy sexualizado. Realmente se habla de ella como si fuera un trozo de algo, como una posesión o una cosa, como un trozo de carne. Tony incluso se refiere a ella como algo así en un momento” expresó la celebridad.

Black Widow en Iron Man 2. Fuente: Instagram 

Esto no resulta nada raro si se tiene en cuenta que, durante décadas y décadas y especialmente en el género de acción, la figura de la mujer fue reducida a su físico y privada de su humanidad para atraer al público masculino.

Black Widow en Capitán América: El soldado del invierno. Fuente: Instagram

Asimismo, Johansson reconoció que, gracias al cambio sociocultural que el mundo está experimentando, su personaje ya no es retratado de la misma manera: “Eso está cambiando ahora. Ahora las personas, los jóvenes, están recibiendo un mensaje mucho más positivo, pero ha sido increíble ser parte de ese cambio y poder salir al otro lado y ser parte de esa vieja historia, pero también progresar, evolucionar. Creo que es genial” concluyó.    

Black Widow en su propia película. Fuente: Instagram