Muchos usuarios de las redes sociales se llevaron una sorpresa cuando paseaban por sus aplicaciones y se encontraron con una foto de lo más curiosa: Orlando Bloom y Katy Perry, pero envejecidos treinta años. ¿Qué les sucedió? ¿Un filtro de Snapchat? ¿Un viaje en el tiempo? ¿El maquillaje de una película? Nada de eso. Vamos a conocer de qué se trata.
Katy Perry y Orlando Bloom son una pareja de lo más versátil. Ayer los veíamos de vacaciones en Venecia, paseando muy enamorados en una de las ciudades más románticas de Italia y, por lo tanto, del planeta. Hoy, en cambio, la novedad fue verlos con tantos años encima. No se trata de una serie o de una película: ambos se caracterizaron para una campaña en contra de la supresión del voto en Estados Unidos.
En el anuncio, situado en el 2055, Orlando Bloom y Katy Perry aparecen hablando desde un futuro distópico. Advierten a la población norteamericana del peligro que corre la democracia si no se aprueba el proyecto de ley denominado For the People Act (Ley para el pueblo), que busca proteger los derechos al voto de los ciudadanos de aquel país.
"Ustedes son nuestra única esperanza, la América que conocen no existe en nuestro futuro. La democracia ha muerto. No tenemos voz”, dicen Katy Perry y Orlando Bloom desde una especie de refugio. "El futuro no tiene por qué ser así. Tienes el poder de cambiarlo. Salva la democracia mientras puedas", continúan. El anuncio, titulado Transmisiones del futuro, forma parte de un proyecto de una organización llamada RepresentUs, comprometida en la lucha contra la corrupción en la política estadounidense.
El vídeo de Orlando Bloom y Katy Perry insta a la población a que se una a la lucha por la aprobación de la Ley para el Pueblo, que crea condiciones más favorables para el voto de ciertos grupos habitualmente marginados de la vida política.