El universo Angelina Jolie da mucho de qué hablar: la relación con sus hijos, el polémico divorcio con Brad Pitt y el peso de ser una de las mujeres más bellas y mejores pagas de la industria. Así y todo, la actriz no para de sorprender y ostenta una personalidad indescifrable: es piloto de avión, tiene un fetiche por la colección de cuchillas antiguas y declara que, de no ser actriz, tendría una funeraria. Sus dichos y acciones demuestran que es esa clase de personas que no encaja en ningún estereotipo y rompe con los clichés asociados a las celebridades. Ahora, se hizo un nuevo tatuaje que sorprendió a todos.
Se trata de una frase de Galileo Galilei, pronunciada en el año 1600. La icónica actriz eligió tatuarse “eppur si mouve” cuya traducción sería “y sin embargo, se mueve”. Angelina elige plasmar momentos significativos de su vida a través de sus tatuajes. Lleva grabadas en su piel las coordenadas de los lugares donde nacieron sus hijos y una frase del poeta Rumi: "En algún lugar más allá del bien y del mal, hay un jardín. Te encontraré allí".
Por su puesto que la decisión de tatuarse esa significativa frase desplegó una oleada de interpretaciones en los medios de comunicación y en las redes sociales. Es que Galileo Galilei pronunció esos dichos en un contexto donde pagó caro el difundir sus teorías, pese a que eran ciertas. La frase puede referirse a su propia historia con Brad Pitt, que terminó en un litigio legal, dejando su propia credibilidad a criterio de la opinión pública.
Al respecto de su situación legal con Brad Pitt cabe decir que Angelina perdió el juicio en el que pretendía quitarle la tenencia de sus hijos. En el medio, hubo denuncias de violencia verbal y problemas con el alcohol de Brad, que generaron situaciones tensas y violentas dentro de la familia.