En 2019, Jeff Bezos (57) y MacKenzie Scott (51) anunciaban vía Twitter que se divorciaban tras 25 años juntos. En el proceso de divorcio, ambos acordaron con que la escritora estadounidense se quedaría con un 4% del total de las acciones de Amazon, lo cual la posicionó -en aquel momento- como la mujer más rica del mundo, con un patrimonio de 36 mil millones de dólares.
Con la pandemia, su fortuna creció exponencialmente puesto que las acciones de la compañía de su ex marido aumentaron, superando los 60 mil millones de dólares. A raíz de esto, la filántropa tomó la decisión de donar casi 2.740 millones de dólares a 286 organizaciones de diferentes rubros, que van desde lo educativo hasta lo artístico y cultural.
Scott hizo el anuncio a través de su blog personal, expresando que tanto ella como su actual esposo piensan que sería mejor si la riqueza desproporcionada no se encontrara concentrada en unas pocas manos. “La gente que trabaja para construir poder desde las comunidades son agentes de cambio. Su servicio apoya y empodera a las personas, quienes luego continúan apoyando y empoderando a otros” escribió.
Esta no es la primera vez que Scott realiza actos de filantropía. A lo largo del año pasado fue anunciando distintas donaciones millonarias que alcanzaron los 6.000 millones de dólares y que fueron destinadas, en gran parte, a organizaciones de bancos de alimentos y fondos de ayuda de emergencia que hacen frente a la pandemia en los países más necesitados.