Sin lugar a duda, Daniel Brühl (43) es uno de los actores más dinámicos y versátiles de los últimos años. La estrella hispano-alemana cuenta con una carrera realmente diversa, que alterna entre películas independientes, cintas multipremiadas y tanques de Hollywood sin ningún esfuerzo. A su vez, el ser políglota - el intérprete de Bastardos sin gloria habla alemán, español, portugués, francés e ingles -, lo ha catapultado a nivel internacional.
No obstante, había algo que el aclamado actor aún no había hecho, un sueño que aún deseaba cumplir: dirigir una película. Determinado a encarar su asignatura pendiente, la celebridad puso manos a la obra, y ayer, miércoles 16 de junio, pudo ver el fruto de su esfuerzo proyectado en una pantalla grande.
Hace una semana comenzó la edición de verano del Festival Internacional de Cine de Berlín - que por la pandemia debió dividirse en dos eventos: el primero fue online a principios de este año, y ahora es el turno de que se realicen las proyecciones de los filmes al aire libre - y Brühl tuvo el lujo de que Next Door, su debut como director, se haya mostrado en el evento.
El cineasta asistió a la Berlinale junto a su esposa, la psicóloga Felicitas Rombold. La fecha de la proyección del film coincidió con el cumpleaños de Brühl, por lo que, de parte del festival, decidieron darle un regalo. Definitivamente, una fecha memorable que quedará para siempre en la memoria del actor.