Tras el episodio ocurrido anoche en rueda de prensa, en donde Cristiano Ronaldo retiró de la vista de la cámara dos botellas de Coca Cola y las reemplazó por una de agua acompañado de sus palabras “bebed agua”, la empresa de gaseosas tuvo pérdidas de 4.000 millones de dólares y la caída se resintió en la bolsa.
Y es que el gesto del futbolista en la conferencia en Budapest previo al partido en el que representaba a su país tuvo una gran repercusión y, como consecuencia las acciones de la empresa cayeron de 56,10 dólares a 55,22, es decir un 1,6%. Según informó el periódico The Guardian, esto significó que el valor de Coca Cola Company pasara de 242.000 millones a 238.000 millones de dólares.
Si bien es conocida la mala reputación de la gaseosa y las causas de la baja fueron varias, los dichos de Cristiano Ronaldo provocaron una baja en el consumo y una lluvia de críticas sobre la compañía. Recordemos que ésta no es la primera vez que el jugador de fútbol apunta contra la comidas chatarra. En una entrevista supo hablar sobre la dieta de su hijo y aseguró: “En ocasiones bebe Coca-Cola y Fanta, y come patatas fritas. Él sabe que no me gusta”.