Como si el príncipe Harry no tuviera ya demasiados problemas en la relación con su familia, debe soportar que la gente opine desde fuera. Cosas de pertenecer a la realeza, a pesar de que, poco a poco, va cortando ese vínculo. En esta ocasión fue Noel Gallagher, líder de la mítica banda Oasis, quien habló sobre la situación.
En una conversación con el diario sensacionalista británico The Sun, Noel Gallagher habló sin pelos en la lengua acerca de la relación entre los hijos de Diana de Gales. Sobre el príncipe Guillermo, con quien dijo identificarse, sostuvo que “tiene un maldito hermano menor disparando m... por la boca de forma tan innecesaria”. “Siento mucho dolor por ese muchacho”, manifestó el músico sobre el conflicto entre el duque de Cambridge y el príncipe Harry.
Luego, fue aún más duro con el príncipe Harry: “Debería callarse, es un maldito debilucho”, dijo Noel Gallagher, enfadado con una actitud que considera propia de la “generación de cristal”. “Simplemente deja de insultar a tu familia porque no hay necesidad de hacerlo”, agregó el artista, sobre las últimas entrevistas públicas del hijo menor del príncipe Carlos en las que tuvo palabras muy críticas respecto a la intimidad del palacio de Buckingham.
Sin embargo, Noel Gallagher todavía no había disparado su artillería más pesada. Subió la apuesta al momento de hablar de Meghan Markle y dejó ver una vergonzosa xenofobia: “Esto es lo que sucede cuando te involucras con los estadounidenses. Tan simple como eso”, dijo sobre la esposa del príncipe Harry.
Puede pensarse que, en realidad, las venenosas declaraciones de Noel Gallagher sobre el príncipe Harry y su relación con Guillermo fueron una manera solapada de atacar a su hermano Liam, con quien está en pie de guerra desde hace tiempo, por lo que no pierde oportunidad de insultarlo en cada micrófono abierto que encuentra.