Kun Agüero se despidió del Manchester CIty a lo grande. Y tuvo un especial gesto con los empleados del club. Después de 10 años jugando para el equipo inglés, el Kun Agüero firmó contrato con el Barcelona. A modo de agradecimiento por la década en el club, el futbolista decidió homenajear al personal que trabaja asistiendo a los jugadores. Así es como le regaló a los más de 60 empleados un reloj Tag Heuer a cada uno, valuado entre los 1300 y los 1800 euros. Pero además sorteó su camioneta Range Rover Evoque entre todos los empleados del club.
La noticia se esparció como pólvora en todo internet. El gesto de generosidad del Kun Agüero hizo que su nombre recorriera toda la red. La camioneta que sorteó tiene un costo de 60.000 dólares. El ganador se llama Ally Marland, un utilero de Manchester City, quien no salía de su asombro ante el descomunal premio. "Estoy temblando" declaró Marland.. Como con su esposa ya tienen dos vehículos, decidieron ponerla en venta vía plataforma E-Bay. El dato que llamó la atención de todo el mundo fue que publicaron la camioneta a mitad de precio: tan solo piden 30.000 dólares.
No solo eso: la pareja decidió donar un 5% de lo recaudado a una organización benéfica. Se trata de la fundación Derian House Children’s Hospice, que dedica sus cuidados a pequeños que sufren distintas enfermedades. Al tratarse de un vehículo de alta gama y que encima perteneció a Kun Agüero, llamó la atención el bajo precio que pidieron por la camioneta.
Lo cierto es que la actitud solidaria del Kun Agüero le da al futbolista un empujón de buena prensa. A cierta edad, los futbolistas empiezan a preocuparse mucho más por su imagen pública. Es que será eso lo que les generará ingresos cuando abandonen el fútbol: contratos con marcas prestigiosas y asistencia a destacados eventos. Ya pudimos ver al Kun Agüero en su rol de animador en un streaming y, aunque de seguro esta actitud la hizo desinteresadamente, es un gesto que lo deja bien parado frente a la opinión pública y que enciende aún más el fanatismo de sus seguidores.