En la noche del miércoles 9 de junio, Diego “el Cigala” fue detenido tras ser denunciado por su pareja por maltrato psicológico y físico. No obstante, en la mañana de este jueves, el cantante fue liberado puesto que se considera que no hay riesgo de fuga.
A causa de este suceso, el programa de Sálvame de hoy comenzó con una discusión en torno a las acusaciones que recibió el cantaor. Entre los colaboradores que se encontraban en el plató, estaba Jesús María Ruiz (44), que se caracteriza por generar polémica siempre que puede. Y esta emisión no fue la excepción.
Sin pelos en la lengua, Ruiz puso en duda la denuncia que recae sobre el Cigala, insinuando que todo podría ser un elaborado plan para sacarle dinero al artista. Pero el periodista no se quedó ahí y subió la apuesta, expresando que los hombres también sufrían violencia de género. Kiko Matamoros, que también estaba presente, apoyó las declaraciones de su compañero sin chistar.
Rápidamente, las redes explotaron con las quejas de muchos televidentes, quienes no fueron indiferentes a los dichos de Ruiz y Matamoros. Mediante tweets, hicieron saber de su descontento y cansancio frente a estas actitudes retrógradas, señalando que lo único que buscan es invisibilizar la lucha que el feminismo lleva adelante. Asimismo, criticaron a Telecinco por permitir este tipo de comportamientos siendo que fue el canal que se encargó de transmitir el documental de Rocío Carrasco que denuncia la violencia física y psíquica que sufrió por parte de su ex pareja, Antonio David Flores.