Luego de cinco años de su divorcio, los conflictos legales no han terminado para Johnny Deep y Amber Heard. Si bien la justicia británica falló a favor de ella (y del diario The Sun), la denuncia por perjuicios de parte de él, debido a un artículo del Washington Post escrito por ella, continúa en pie. El actor ha perdido trabajos y su imagen pública ha caído, sin embargo hay fanáticos que lo continúan apoyando.
Este martes, el nombre del protagonista de Piratas del Caribe se volvió tendencia en Twitter por la divulgación de una noticia del año pasado, que titulaba que su exesposa había confesado que mintió en su declaración. Ese hecho había sido aclarado en su momento, pero trajo a colación una nueva respuesta de la abogada de Amber. La nueva evidencia presentada por la defensa del actor manifiesta que ella falsificó pruebas y sí mintió. Según un medio estadounidense, el Departamento de Policía de Los Ángeles estaría considerando investigarla.
La defensora explicó que esa supuesta investigación no es real: “El estatuto de limitaciones por perjurio en California es de tres años y hace mucho que expiró, por lo que una investigación, así como cargos, una condena, o un tiempo en la cárcel, son imposibles. Se ha negado repetidamente que haya alguna investigación sobre Amber Heard”. Además, disparó contra el abogado de Deep: “trata de agitar a la prensa y perjudicar a un futuro jurado".
El hecho puntual al que se refería el defensor de Jhonny Deep en la denuncia ocurrió en 2016, en la vivienda que compartían. Según Heard, durante una discusión, él le arrojó un celular a la cara y dañó varios objetos y muebles. Hace un par de semanas, él habría demostrado que eso no ocurrió porque consiguió cámaras de seguridad del lugar que reflejan la llegada de la policía y el penthouse no tendría ningún tipo de destrozo. En julio, la expareja deberá enfrentarse a otra audiencia debido a la denuncia realizada por el artículo que escribió ella en el Washington Post.