Lunes 15 de Enero 2024
ROSALÍA

Conoce el negocio millonario que Rosalía lleva adelante junto a su madre

Juntas, crearon una agencia de representación de artistas.

Rosalía. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en FAMOSOS el

Rosalía es un fenómeno que supera los límites de España. Sus primeros discos revolucionaron la industria de la música con una actualización del género de flamenco que nos dejó sin palabras. Luego, comenzaron las colaboraciones con colegas del género urbano y avanzó en la mixtura de ritmos y estilos. Sus fanáticos aún esperan su próximo álbum que, al parecer, no estará este año. Para mantener un orden en su parte económica, ha decidido crear una agencia en la que su madre está al frente.

Rosalía y Bad Bunny. Fuente: (Instagram)

La sociedad se llama Motomami SL y desde que funciona en 2019 ha arrojado excelentes cifras. La madre de la cantante, Pilar Tobella, está al mando de los temas contractuales y su representación. Según anunció, la empresa se encarga de “la negociación de acuerdos y administración de los intereses de los artistas con compañías discográficas, editoriales, agentes artísticos, managers, promotores musicales, productoras audiovisuales, sponsors, patrocinadores y marcas y objetos análogos”.

Rosalía y su madre. Fuente: (Instagram)

Además, explicó que se ocupa de la “contratación de conciertos y eventos. Coordinación logística y producción de conciertos y eventos. Management de artistas. Gestión logística y de agenda. Servicios de estilismo y asesores de imagen. Servicios de marketing, promoción y relaciones públicas”. Rosalía no ha elegido a su madre sólo por el lazo familiar que las une. Hace años, Pilar se desmpeñó como directora comercial de Suprametal.

Rosalía. Fuente: (Instagram)

Según Vanitatis, el último resumen de cuenta señaló que Rosalía aún no ha cobrado 1.024.000 de euros, ha pagado unos 24.000 euros en concepto de impuestos de sociedades y que dispone de 800.000 euros de líquido. Las ganancias están reinvertidas en la misma sociedad como estrategia para reservas futuras.