Viernes 12 de Enero 2024
ENRIQUE IGLESIAS

La historia de amor entre Enrique Iglesias y Anna Kournikova, una de las parejas más sólidas

Veinte años de un romance tan intenso como duradero.

Por
Escrito en FAMOSOS el

Cuando allá por 2001 Enrique Iglesias y Anna Kournikova protagonizaron Escape, el videoclip de difusión de la canción del artista, nadie sospechó lo que vendría después. El presente los encuentra con tres hijos en común y veinte años de relación, en el que se convirtió en uno de los vínculos más firmes de un medio artístico donde las rupturas entre parejas son de lo más común.

Enrique Iglesias quería escribir su propia historia (Fuente: Instagram).

Cuando se conocieron, Enrique Iglesias tenía 26 años y cuatro discos grabados. Pero todavía no lograba sacarse de encima el mote de “el hijo de Julio Iglesias” y estaba decidido a forjar su propia historia. Buscando el impacto mediático, el director del videoclip de Escape propuso incluir a una figura femenina que fuera una celebridad del momento y le diera el empuje necesario al material. ¿La elegida? Una tenista rusa, Anna Kournikova.

Anna Kournikova y Enrique Iglesias protagonizaron el videoclip de Escape (Fuente: Instagram).

Anna Kournikova había llegado al puesto número 8 del ranking de la WTA pero los títulos le eran esquivos. Además, los medios de comunicación hablaban más de ella por su belleza que por su tenis. Cuando fue escogida para participar del videoclip de Enrique Iglesias, ya contaba con alguna experiencia como actriz de reparto, pero aquella era la primera vez en la que sería el centro de atención.

Anna Kournikova, con pasado de tenista y modelo (Fuente: Instagram).

La química entre Anna Kournikova y Enrique Iglesias en la pantalla fue arrolladora. Todos los que vimos el videoclip creímos que había algo entre ellos. Según cuenta el cantante, fue la personalidad alegre y divertida de la tenista lo que lo cautivó, más allá de su belleza. De cualquier manera, comenzaron a salir pero no lo revelaron en público hasta agosto de 2002. 

Anna Kournikova y Enrique Iglesias tardaron en mostrarse juntos en público (Fuente: Instagram).

Hubo rumores de boda, sí, incluso un enorme anillo que engalanaba el dedo de Anna Kournikova y parecía afirmar el compromiso. Pero tanto ella como Enrique Iglesias descartaron la posibilidad. "Cuando has estado con alguien tanto tiempo, no creo que el matrimonio vaya a unirnos más", dijo el cantante en una entrevista.

Unos jóvenes Enrique Iglesias y Anna Kournikova (Fuente: Instagram).

2006 vio agrandarse a la familia por partida doble, cuando llegaron los mellizos Nicholas y Lucy. En 2020 nació la última integrante: Mary. Enrique Iglesias, Anna Kournikova y sus hijos viven en un exclusivo barrio en Miami, que les protege y les mantiene alejados de las miradas indiscretas.

El nacimiento de Mary, la hija de Enrique Iglesias y Anna Kournikova (Fuente: Instagram).

Siempre se los ve muy sonrientes. ¿Acaso no hubo problemas entre ellos? Claro que sí, como en cualquier pareja. No conocemos mucho ya que tanto Enrique Iglesias como Anna Kournikova siempre han sido de lo más reservados, pero, en una oportunidad, el hijo de Julio contó sobre la ocasión en la que le pidió perdón mediante una sentida interpretación de la canción Enamorado por primera vez.

Enrique Iglesias y Anna Kournikova, disfrutando de su historia (Fuente: Instagram).

Seguramente ambos han vivido idas y vueltas dentro de la pareja, pero han luchado para seguir adelante y ser hoy una de las parejas más duraderas del planeta artístico. Venga ese brindis por Enrique Iglesias y Anna Kournikova. ¡Salud!

Anna Kournikova y Enrique Iglesias, veinte años juntos (Fuente: Instagram).