Luis Miguel y Mariah Carey se conocieron a finales de 1998 en las montañas de Aspen e iniciaron un intenso noviazgo rodeados de periodistas. Los fanáticos de ambos artistas estaban muy felices y disfrutaban verlos juntos. Hubo muchos rumores de casamiento, pero la realidad es que en 2001 decidieron separarse. La cantante en su autobiografía contó muchos secretos sobre esta historia.
Mariah había terminado su matrimonio con Tommy Mottola, y Luismi había vivido un año increíble por el éxito de su álbum Romances. Al parecer, los celestinos fueron sus representantes quienes acordaron una primera cita para que se conozcan en Aspen. Pero fue recién cuando cenaron en New York que la prensa lo notó y su romance se hizo público, compartieron giras por Sudamérica y su pasión continuó en sus mansiones.
“Él se sintió muy cómodo con esa relación, le valía que lo vieran en público con ella, que lo fotografiaran; llegó un momento donde estaba muy enamorado, donde dejó de lado su privacidad. Además se sintió cómodo, porque a nivel artista estaba un poco a la par: Mariah se había fijado en él como persona, no porque fuera Luis Miguel”, explicó el periodista que sigue la carrera del cantante, Juan Manuel Navarro.
La relación estuvo plagada de gestos llamativos y de excentricidades típicas de los famosos: paseaban en jets privados llenos de rosas, tenían cenas millonarias con botellas de champagne muy caras, ella le regaló un auto Bentley valorado en más de 300 mil dólares, Luis Miguel le dio una costosa pulsera Cartier, entre otros detalles. Pero todo terminó en 2001 y crecieron los rumores de infidelidad de parte de ambos.
En su autobiografía, Mariah lo describió como “romántico, espontáneo y extravagante” pero hizo hincapié en una supuesta “nube negra” que lo rodeaba, quizá podremos ver algo de esto en la serie y sacar nuestras conclusiones. La cantante vivió muy malos momentos luego de la ruptura con Luis Miguel que la llevaron a caer en una depresión.