Si hay alguien que ha ganado premios a lo largo de su vida es Rafael Nadal (34). Desde que ganó su primer Roland Garros en el 2005, el deportista mallorquín no ha parado de obtener galardones. Y este año tampoco es la excepción: ni la pandemia pudo detenerlo.
En el día de ayer se realizaron los premios Laureus, que debido a la Covid no tuvieron una gala presencial, sino que desarrollaron mediante una celebración conducida por la actriz Paz Vega y trasmitida desde Sevilla, con los ganadores diciendo presente a través de filmaciones. Uno de ellos fue el célebre tenista, que se hizo con el premio a Mejor deportista masculino del 2020.
Tanto en el vídeo como luego en sus redes, Nadal se mostró realmente agradecido y feliz con el galardón, expresando “Sé que he tenido una competencia fabulosa, y probablemente el resto de deportistas se merecen el trofeo tanto como yo, por lo que me siento muy feliz”. Además, recordó que haber igualado en Grand Slams a Roger Federer, su eterno rival y amigo, fue un importante logro del año pasado.
Quien tenía un saludo especial para el tenista fue Lionel Messi, que en el 2020 había sido el anterior ganador del premio a Mejor deportista. “Quiero decirte que sos un ejemplo para todos por tu trabajo, por tu constancia de tantos años en el máximo nivel. Soy un admirador tuyo” fueron las palabras del capitán del Real Madrid. Definitivamente, un gran momento para Rafael Nadal.