Vanesa Bryant es la mexicana que robó el corazón de la estrella del básquetbol, Kobe Bryant. Tras el trágico accidente aéreo, tanto Kobe como su hija Gianna fallecieron. La pequeña tan solo tenía 13 años de edad y era una prometedora y apasionada jugadora de básquet. En conmemoración de su hija, Vanesa Bryant lanzó una línea de ropa llamada “Mambacita”, un apodo con el que llamaban a Gianna. Los Ángeles Lakers, estrellas de la NBA y famosos compartieron el lanzamiento, que agotó todos sus productos en dos horas.
“Mambacita” fue la forma que encontró Vanesa de celebrar a su hija Gigi. El terrible accidente en el que Kobe Bryant y su hija perdieron la vida, conmovió a todo el mundo del deporte. Kobe Bryant era una leyenda del básquet. Con más de 20 años jugando en los Ángeles Lakers, el jugador ser retiró en el 2016, justamente para estar más tiempo con su familia. Hoy las personalidades más destacadas del básquetbol le hacen honor a su nombre y al de la pequeña Gigi apoyando el lanzamiento de Mambacita, cuyos ingresos serán destinados a la fundación de la familia Bryant, que busca apoyar a los niños y a las mujeres en el deporte.
La fecha de lanzamiento de la línea de ropa festeja los 15 años que cumpliría Gianna Bryant. Los equipos de la NBA Warriors, Nets y Suns compraron las prendas deportivas y realizaron posteos en las redes sociales. Bajo el hashtag #PlaysGigisWay (juega al modo de Gigi) celebridades del básquetbol hicieron su homenaje a la pequeña Gigi. La super modelo Cindy Crawford también se sumo a la ola de cariño: “recordar a un ángel y su padre. Se fueron pero no serán olvidados. Su legado de amor y coraje es la inspiración para todos nosotros” afirmó en su cuenta de Instagram.
“Black Mamba” fue el apodo que tuvo Kobe durante su paso por Los Ángeles Lakers. “Mambacita” es el diminutivo afectuoso que le quedó a Gigi. La pequeña jugaba en un equipo infantil que su padre dirigía. Los medios especializados la catalogaban a Gigi como la jugadora que seguiría el legado de Kobe Bryant. Hoy su imagen recorre el mundo como un ejemplo de amor al deporte.