Si hay algo que genera anticipación, es el tercer disco de Rosalía (27). Con cada trabajo discográfico, la reconocida cantante ha logrado superarse, por lo que no resulta para nada extraño que el ambiente musical este pendiente de su próximo movimiento.
Con el lanzamiento de Los Ángeles en 2017 –su disco debut realizado en conjunto con Raül Refree- la popular cantautora supo causar una buena primera impresión. Pero una vez que en 2018 publicó El Mal Querer, la joven pateó la puerta y dejó a todos con la boca abierta, convirtiéndose en una de las artistas más importantes de este último tiempo. Estatus que solo se potenció una vez que sacó la canción “Con Altura”.
A pesar de todos los halagos y reconocimientos, Rosalía decidió tomarse un descanso antes de entrar al estudio a crear otro álbum. Si bien nunca dejó de lanzar singles y participar en colaboraciones que la ayudaron a expandir sus horizontes musicales -la más reciente siendo "La noche de anoche" con Bad Bunny-, sus seguidores se preguntaban cuando llegaría el tercer disco.
Sin embargo, cuando en diciembre del año pasado la estrella dijo que lo tenía casi listo parecía que las plegarías de sus fans serían escuchadas. Estas esperanzas fueron destrozadas hace unos días, luego de que Rebeca León, la manager de la artista, haya asegurado que este 2021 llegarán nuevas canciones pero que para el álbum habrá que seguir esperando.
La noticia desilusionó a muchos seguidores, que expresaron su tristeza en Twitter. No obstante, algunos se mantienen optimistas y sugieren que lo dicho por León sea una broma para despistar y que el disco si saldría en el algún momento del año. Solo queda esperar y ver cual es el siguiente paso de Rosalía.