Penélope Cruz lleva más de un mes rodando Madres Paralelas con Pedro Almodóvar. Hoy Rossy de Palma se suma a la filmación y nos enteramos a través de las fotos que compartió en su cuenta de Instagram. Además, comparten el trabajo con Aitana Sánchez Gijón, Milena Smit, Israel Elejalde y Julieta Serrano. La película se centra en la historia de tres mujeres que dan a luz el mismo día.
Penélope es la protagonista principal y junto a Rossy han compartido imágenes de la grabación. En la última que De Palma publicó se las ve a las dos juntas, Cruz con un típico traje Chanel rosa y ella con un vestido largo, con un gran tajo, rojo con estampa floreada de Valentino. La actriz agregó hoy una foto más donde se la ve como recién salida de la ducha en, lo que intuimos, será una escena de la película.
Almodóvar tiene una gran amistad con las actrices desde los años noventa. Comenzaron como compañeros de salidas nocturnas y cuando trabajaron por primera vez juntos con Cruz en Carne Trémula su relación se volvió más fuerte. “Rossy es la persona que me mantiene actualizado sobre la impresión que se llevan de nuestras películas los artistas jóvenes y Penélope siempre me vigila, de la misma manera que lo haría una hija con un padre que adora”, contó en una entrevista.
El set está situado en Madrid. “Con ‘Madres Paralelas’ vuelvo al universo femenino, a la maternidad, a la familia. Hablo de la importancia de los ancestros y de los descendientes. La presencia inevitable de la memoria. Hay muchas madres en mi filmografía, las que forman parte de este relato son muy distintas. Como narrador, en este momento me inspiran más las madres imperfectas”, explicó Pedro.
Es la segunda vez que las chicas Almodóvar trabajan juntas, antes lo habían hecho en Los abrazos rotos en 2009.