“Tienes una cara muy romántica, deberías hacer cine algún día”, le dijo Almodóvar a Antonio Banderas en la década de los 80´, después de verlo en una obra de teatro off de Madrid. El tiempo hizo lo suyo: Antonio Banderas no solo filmó en la pantalla grande, sino que se hizo de fama internacional, ganó premios Goya, Cannes y estuvo nominado a los Oscars. El buen ojo de Pedro Almodóvar lo llevó a lo más alto de la industria. A sus 60 años, Antonio Banderas es una estrella más de Hollywood. Y un recuerdo que registró Sylvester Stallone lo hizo notar.
Los Mercenarios no fue una película precisamente "de culto", pero sí logró reunir a los galanes maduros más emblemáticos de Hollywood. Allí Banderas compartió cartel junto a Mel Gibson, Stallone, Wesley Snipes, Jason Statham, Harrison Ford y Arnold Schwarzenegger. De nuevo: la película no es gran cosa, pero la rueda de prensa que reunió a estos íconos del cine hizo valer a toda la película. "Cómo extraño a estos muchachos" escribió Stallone en su cuenta de Instagram.
En el video se ve a Antonio Banderas junto a sus ex compañeros de trabajo como grandes amigos. Stallone bromea: "¿quién es el más guapo?". Y luego agrega: "Miren, es la mejor selfie del mundo". La toma le sale a competir a aquella famosa foto de Ellen de Generes conduciendo los Oscars, donde reunió a - ni más ni menos- que Angelina Jolie, Merly Streep, Brad Pitt, Jennifer Lawrence y Bradley Cooper. Fue la selfie más compartida en la historia.
El video tuvo más de 2 millones de reproducciones. Lo subió Stallone a su cuenta oficial de Instagram y luego Banderas lo "regrameó" Es que si nos ponemos a pensar la imagen reúne a los protagonistas de las historias más taquilleras y emocionantes del cine reciente. Está Terminator (Schwarzenegger), Rambo (Stallone) Indiana Jones (Harrison Ford), La Pasión de Cristo (Mel Gibson) y prácticamente la mitad de la filmografía de Almodóvar que lleva la cara de nuestro querido Antonio Banderas.