David Bustamante está en un buen momento de su carrera: es que el artista se encuentra presentando su último disco, Veinte años y un destino y por ese motivo, fue invitado a La Sexta, para ser entrevistado por su presentadora Cristina Prado.
En la charla, Pardo aprovechó para consultarle sobre una polémica que tuvo lugar en las redes sociales, en la que estuvo envuelto el cantante. En Twitter, Bustamante había afirmado que “el morado está de moda”, tras la victoria de Rafael Nadal en el trofeo Conde Godó, que llevaba un conjunto de ese color.
Sobre eso, el músico explicó que quiso hacerse del momento para realizar un chiste para promocionar su nuevo material, cuya portada tiene el mismo color, pero sus seguidores y usuarios de la red social no entendieron la relación y por eso le llovieron cientos de críticas.
"Era una gracia para sacar la portada del disco otra vez", comenzó diciendo. "La que me cayó encima... La gente acusándome y diciéndome 'ya sabemos de qué lado estas, podemita’”, añadió David, en referencia al partido político de izquierda, “Podemos”.
"Yo que nunca me he metido en política, ni pienso, ¿pero esto qué es? Si se nota que solo era una gracia porque son los mismos colores, yo no entendía nada. Un peligro lo de las redes sociales...", reflexionó el cantautor luego del lío en el que se metió involuntariamente.
"Igual me visto un día de naranja, rojo, azul y verde y me dicen que plural soy", añadió Bustamante, que además opinó que en España "el ambiente está muy crispado y muy tenso". "Estamos todos, todas y todes un poco tensos, tensas y tenses", dijo en una explícita referencia al lenguaje inclusivo que Irene Montero, la ministra de Igualdad, utilizó en la campaña electoral. "Un poquito de Bustamante Veinte años y un destino y estaréis suaves todo el día", sentenció el cantante, para suavizar un poco la situación.
La reacción del artista no pasó desapercibida ante la atenta mirada de Pardo, quien no dudó en reírse de la situación, aunque le recomendó “escoger una paleta de colores más neutrales” para su próximo proyecto musical.
El nuevo disco no es lo único por lo que Bustamante está disfrutando, sino que también será uno de los famosos que será parte de la sexta edición del reality de cocina más importante del país: "MasterChef Celebrity". "Un nuevo reto, ¡¡¡vamos a disfrutarlo juntos!!!", escribió el artista en su cuenta de Twitter para dar la buena nueva.