Bill Gates y su esposa, la empresaria Melinda, anunciaron el final de su relación amorosa después de 27 años. En casos como este, surgen las preguntas en torno al dinero: ¿Cómo harán la división de bienes? ¿Qué pasará con los hijos? ¿Cuánto heredarán?
El patrimonio de la pareja está calculado en alrededor 120 mil millones de euros. Tras el anuncio de divorcio, ni el fundador de Microsoft ni su ahora exesposa aclararon cómo será la división de bienes, pero se especula con un acuerdo privado, ya que siguen manteniendo una excelente relación a nivel personal. Además, continuarán trabajando en la fundación que lleva sus nombres y que colabora en la lucha contra las enfermedades infecciosas.
Los bienes en cuestión incluyen, según el sitio norteamericano TMZ, un jet privado, propiedades inmobiliarias en cinco estados de Estados Unidos, una flota de autos de lujo y una nutrida colección de obras de arte, adquiridos por Melinda y Bill Gates en todos estos años juntos. Ella es una figura reconocida en el ámbito de la filantropía y en 2020 ha sido ubicada por Forbes en el quinto puesto en la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo.
En cuanto a la descendencia, ya se conoce que no serán quienes reciban toda la fortuna en herencia. Bill Gates y Melinda tuvieron tres hijos: Jennifer, de 25 años; Rory, de 21; y Phoebe, de 18. El fundador de Microsoft reveló que cada uno recibirá diez millones dólares (más de ocho millones de euros) y el resto será destinado a la filantropía.
Es que Bill Gates es uno de los impulsores de The Giving Pledge, una iniciativa que propone a los multimillonarios dejar la mayor parte de sus fortunas a organizaciones sin ánimo de lucro. También forman parte de esta campaña otras figuras como Elon Musk, Mark Zuckerberg o George Lucas, director de la saga cinematográfica La guerra de las galaxias.